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¿Cómo ha de ser un showroom?

Muestrario, escaparate y visibilidad son tres de los conceptos que podríamos asociar al de showroom, elemento clave de las tiendas online de ropa de marca como la nuestra. El de Techu & Fany está en Alcalá de Henares. Pero ¿cómo tienen que ser este tipo de espacios para cumplir con su cometido? Ahora lo vemos.

El showroom es un lugar concebido para que las marcas muestren sus creaciones más allá de los desfiles, las ferias o los eventos específicos del sector. Son un punto de encuentro con el cliente, donde este puede acceder a multitud de oportunidades que puede que se le escapen por otras vías.

El showroom puede ser de dos formas. Por un lado, puede tratarse de un espacio especializado en una única firma. Por otro, como es el caso de Techu & Fany, puede ser una amalgama de varias como Mangata Moda, Rosse Fischer, Imiloa, Holy Preppy, La Condesa y Guts and Love, marcas que nosotras distribuímos. Es habitual que los showrooms organicen de vez en cuando lo que se conoce como Open Day o Día de Puertas Abiertas. Un gran reclamo para atraer compradores y clientes, tanto particulares como pequeños y medianos comercios. Porque, no nos olvidemos, una de las razones de ser de los showrooms es promover un trato cercano con el cliente y mejorar su experiencia de compra. Con el innegable valor añadido de ser capaces de crear un ambiente amistoso que transmita cercanía y confianza en las marcas en cuestión. Para que el consumidor se sienta integrado en una experiencia de compra agradable e identificado con los valores de la firma. Por descontados, estos espacios han de ser coherentes con la imagen de marca de las firmas a las que aglutinan y caracterizarse por el orden y la organización del género expuesto.

Pero el showroom no es patrimonio exclusivo del mundo del textil. De hecho este tipo de espacios ya se están dejando ver en otros terrenos como el vitivinícola y el automovilístico. Porque, en definitiva, visibilidad y cercanía son dos de los ingredientes elementales de cualquier showroom que se precie, se trate de moda o de productos de distinta naturaleza.

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