Tiendas online de ropa de marca

Diferencias entre tejido natural, artificial y sintético

La variedad de nuestro catálogo como una de las tiendas online de ropa de marca es tal que es complicado que no encuentres lo que buscas con independencia de cuál sea tu estilo. En el caso de este post no queremos hablar de cortes ni de tendencias. No nos queremos ocupar de darte ideas para tu outfit de oficina ni de sugerirte un tipo de calzado para vestirte de boda. Queremos hablar de las telas. Estas se clasifican en tres tipos según las fibras: naturales, sintéticas y mixtas.

Las fibras naturales están hechas a base fibras entrelazadas que se extraen de plantas, minerales o pelos de animales. Estas pueden ser vegetales o animales. Entre las primeras están el lino, el algodón, el cáñamo, el jute o la ramina. Las animales son por ejemplo la seda, la lana, el casimir o la angora.

Por otro lado, las fibras sintéticas son telas de polímeros sintéticos y fibras refractarias que se fabrican usando productos químicos. En este grupo tenemos el nylon, el poliéster, el vinilo o el elastano entre otros muchos tejidos presentes en las prendas de Techu & Fany. Al contrario de lo que ocurre con las fibras naturales, las sintéticas conservan genial su forma y son muy resistentes tanto a la humedad como a la abrasión. Existen además las fibras mixtas. Como te puedes imaginar, se trata de una mezcla de las dos anteriores,

En definitiva, las fibras naturales, tanto las de origen animal como vegetal, sufren un proceso de transformación de tipo mecánico. Después puede haber o no tratamiento químico. Por su parte, las fibras artificiales se producen a partir de distintos recursos naturales como la celulosa. Recursos que son sometidos a transformaciones químicas de diverso tipo. Además, se precisa de un uso intensivo de agua por lo que su fabricación dista más de ser sostenible. En el caso del poliéster, nailon, acrílico o el spandex son fibras sintéticas. De hecho, provienen del petróleo. Los tejidos sintéticos son altamente sensibles al calor, se han de lavar siempre en agua tibia y plancharse a baja temperatura sin vapor. A diferencia de otras telas, son muy resistentes, se arrugan poco y fijan bien los colores.

Sin comentarios

Dejar un comentario