tiendas online de ropa de marca

Tips para aprovechar al máximo las rebajas

Estamos ya inmersos en plena temporada de rebajas y las tiendas online de ropa de marca llenamos nuestros escaparates y catálogos de la web de interesantes ofertas y descuentos. ¿Qué consejos seguir para sacar el máximo provecho a las rebajas? Hay una serie de puntos clave a tener en cuenta antes de salir de compras. Ahí van:

1. Hacer una lista de lo que necesitamos: una buena manera de evitar compras impulsivas. Puedes empezar haciendo un inventario de ropa para tener claro qué necesitas o simplemente qué te apetece. El periodo de rebajas es un momento ideal para hacer hueco en el armario a nuevas prendas y regalar o desechar aquellas que ya no nos sirven o no usamos pero que siguen estando en buenas condiciones para que las aproveche otra persona.

2. Conocer la normativa: una de las recomendaciones de la OCU es conocer la normativa y ser conscientes de qué productos están sujetos a rebajas y cuáles no. Hay que mirar que hayan formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante un mes como mínimo y que su calidad no sea diferente a la que tenían antes de los descuentos.

3. Comprobar el descuento: hemos de comprobar que los objetos rebajados mantengan una etiqueta con el precio original al lado del rebajado. En caso de que no lo incluyan, deben indicar de forma clara el porcentaje del descuento.

4. Comprobar las condiciones de compra y devolución: los comercios pueden establecer unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas. Estas pueden afectar a las devoluciones o a la aceptación de pago con tarjeta. Eso sí, tienen que estar claramente indicadas y legibles para el consumidor y en un lugar visible del producto o plataforma de compra.

5. Recuerda conservar el comprobante de compra: para tener derecho a cambiar, devolver o reclamar un producto tras la compra en Techu & Fany.

6. Tener en cuenta el plazo de garantía: el servicio postventa y la aplicación de la garantía han de ser siempre iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo para solicitarlos o reclamarlos tras la compra.

7. Comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo: estos ofrecen más garantías al consumidor.

¡A disfrutar del shopping!

Sin comentarios

Dejar un comentario